Limpieza y borada

LA IMPORTANCIA DE UNA JUNTA LLENA y LIMPIA

Una junta llena evita el desgaste del cemento cola, desprendimiento del revestimiento y el deterioro del hormigón del vaso.
Es por este motivo por lo que es tan importante que la junta este llena y en perfectas condiciones.

Ademas y no menos importante, una junta vacía proporciona el clima perfecto para la proliferación de algas y bacterias con la consecuencia de ser preciso un mayor consumo de desinfectante y pésima calidad del agua.




¿Cada cuanto hay que hacerla?

Suele realizarse cada 5 a 10 años. Muy condicionada al estado del agua y tratamientos realizados durante ese periodo. Dado que los tratamientos de choque empleados para recuperar el agua afectan directamente a su durabilidad.



¿Que material es aconsejable utilizar?

Lo idean es utilizar borada especial para piscinas. Existen varios fabricantes que ofrecen ese producto y suelen ser muy similares entre ellos.

Aun hay quien utiliza productos inadecuados por ser las económicos.
RECLAME, antes de la aceptación del presupuesto, LA FICHA TÉCNICA.

En los últimos años ya son muchos los que se han apuntado a utilizar borada sintética de epoxi. Para poder ser empleado es de vital importancia que la junta pueda quedar totalmente vacía. Es por este motivo que en la mayoría de casos solo puede emplearse únicamente cuando se reviste la piscina.