Estufas de bioetanol

FLEXIBILIDAD SIN PRECEDENTES EN UNA CHIMENEA

Las chimeneas de bioetanol incorporan tecnología inteligente, diseño visionario, materiales de calidad superior y una niveles de seguridad y calidades de manufactura sin igual en el mercado. Y continúan, diez años después, siendo la referencia en fuego de bioetanol a nivel internacional.
Biochimeneas siempre originales y a la vanguardia del diseño, las chimeneas se distinguen por sus diseños inspirados a la vez que prácticos. Las chimeneas de bioetanol ofrecen una versatilidad sin precedentes en el mundo de la decoración particular y contract. No hay límites en la versatilidad que ofrece este tipo de fuego ecológico.

Gracias a los quemadores de bioetanol podemos llevar a cabo diseños espectaculares que combinen con entornos arquitectónicos únicos. El diseño modular y la flexibilidad absoluta se hacen evidentes en las instalaciones que cuentan con nuestras chimeneas de bioetanol.



LA COLECCIÓN


Kits de quemador de bioetanol

El quemador es el corazón de cualquier chimenea de bioetanol por tratarse de la cámara que contiene el combustible. La gama de quemadores comprende una serie de kits que pueden integrarse en nuestras chimeneas o en diseños únicos personalizados ofreciendo unas posibilidades sin precedentes en la creación de chimeneas. El quemador puede ser instalado en cualquier ubicación.


Ecosmart Fire Burner AB3 Ecosmart Fire Burner BK2 Ecosmart Fire Burner BK3 EcoSmart Fire Burner BK5 EcoSmart Fire Burner XS340 EcoSmart Fire Burner XL500 Ecosmart Fire Burner XL700 EcoSmart Fire Burner XL900

Cada detalle de nuestros quemadores de bioetanol ha sido diseñado y controlado en su producción con el máximo cuidado para controlar todos los aspectos de su funcionamiento y operación asegurando la máxima seguridad de nuestras chimeneas. Cada quemador incluye: doble capa de seguridad, encendedor, garrafa antigoteo, extensor para encendido a distancia y manual de instrucciones.

Los quemadores para chimenea de bioetanol están preparados para su uso tanto en interior como en espacios al aire libre.


Gama de Rejillas

La gama de rejillas para chimenea tradicional ofrece una selección de piezas de distintos tamaños adaptables a chimeneas de leña existentes que las transforma en chimeneas de bioetanol ecológicas y libres de incomodidades. Una buena forma de revivir una pieza en desuso por sus incomodidades transformándola en una cómoda y limpia chimenea contemporánea.

EcoSmart Fire Scope 340    Ecosmart Fire Scope 500         Ecosmart Fire Scope 700


Gama de chimeneas de exterior
La gama de chimeneas de exterior presenta una completa colección de chimeneas portátiles resistentes a las inclemencias meteorológicas ideales para jardines y áreas de piscina y perfectas para íntimos cenadores en exterior. Nuestras chimeneas de jardín son una solución de lujo que aporta calor, ambiente e iluminación.


EcoSmart Fire Bulb       EcoSmart  Fire Cyl        EcoSmart Fire MiniT
        
     EcoSmart Fire Dish BKEcoSmart Fire Dish Rust


EcoSmart Fire Lantern    EcoSmart Fire Stix SS    EcoSmart Fire Stix GM    EcoSmart Fire Stix BK


Toda la gama de chimeneas de exterior es apta para ser utilizada tanto al aire libre como en interior.


Colección de Chimeneas de Diseño

La gama de Chimeneas, firmadas por diseñadores de reconocido prestigio internacional, se compone de piezas autónomas y portátiles que se convierten en el centro de atención de cualquier estancia nada más sacarse de su embalaje. No se requiere ningún tipo de instalación u obras antes de poder prender el fuego. Basta elegir una ubicación, desembalar y disfrutar. Y si en el futuro nos mudamos o cambiamos la decoración, no hay ningún problema en trasladarlas de estancia o de vivienda. La gama incluye chimeneas abiertas a dos caras, con diseños rotundos, originales o etéreos de cristal. La gama de chimeneas de bioetanol de diseño es una colección en continua evolución que transformarán la estancia donde se instalen.



EcoSmart Fire Ghost         EcoSmart Fire Igloo         
   EcoSmart Fire Zeta         EcoSmart Fire Vision

EcoSmart Fire Fusion          EcoSmart Fire Citi           EcoSmart Fire Cube           EcoSmart Fire Oxygen

EcoSmart Fire Aspect           EcoSmart Fire Cube Jr              EcoSmart Fire Tower

EcoSmart Fire Q           EcoSmart Fire Retro


Gama de Chimeneas de Bioetanol Encastrables

La colección de chimeneas encastrables de acero inoxidable se compone de encastres de pared abiertos a una o dos caras en múltiples tamaños para acomodarse a todo tipo de paredes, mobiliarios y separadores de estancias. Fabricadas en acero inoxidable y cuidadosamente diseñadas para permitir la salida del calor siempre hacia la parte frontal, estas chimeneas no necesitan dejar ningún espacio libre entre la pared, las estructuras o el mobiliario y la propia chimenea.


EcoSmart Fire 450SS                EcoSmart Fire 650SS               EcoSmart Fire 900SS                EcoSmart Fire 1200SS

EcoSmart Fire 1800SS           EcoSmart Fire 450DB           EcoSmart Fire 650DB           EcoSmart Fire 900DB

EcoSmart Fire 1200DB           EcoSmart Fire 1800DB


Accesorios
Los accesorios para chimenea completan la colección con soportes, protectores o anclajes que aseguran una total seguridad y comodidad de uso en cualquier circunstancia. Cada paso del proceso de encendido, combustión y apagado ha sido minuciosamente estudiado sin dejar nada al azar. Decantar el combustible, encender y apagar la llama o regular su intensidad no puede ser más seguro. Tanto en locales comerciales u hoteles como en hogares con niños o mascotas. Ninguna colección de chimeneas de bioetanol tiene las certificaciones internacionales que le ofrecen nuestros productos.


EcoSmart Fire Loft Screen    EcoSmart Fire Frame    EcoSmart Fire Screen Duo    EcoSmart Fire Screen Plasma    EcoSmart Fire Wind Screen Static

EcoSmart Fire Solo    EcoSmart Fire Echo    EcoSmart Fire Twin Feet Fixings




FUEGO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE Y SIN HUMOS

Las Chimeneas de bioetanol se alimentan de una energía limpia y renovable como lo es el etanol desnaturalizado procedente de la fermentación de productos agrícolas. Especialmente, caña de azúcar, patatas, plátano y remolacha. De acuerdo con las regulaciones internacionales, el etanol 100% no puede ser vendido en estado puro para evitar el consumo por humanos. Por este motivo, el etanol se desnaturaliza con distintas sustancias convirtiéndose en etanol desnaturalizado de venta libre. La diferencia entre un buen bioetanol como combustible para chimeneas y uno no tan bueno es la pureza y la naturaleza de este ingrediente desnaturalizante.
El etanol desnaturalizado o bioetanol C2H5OH se compone completamente de productos biológicos neutros y su combustión resulta en emisiones limpias sin olores ni humos. Solo calor, vapor de agua y dióxido de carbono se producen durante la combustión de este combustible. 

¿POR QUÉ NUESTRA GAMA?

Es el primer fabricante a nivel mundial de biochimeneas alimentadas con bioetanol. 10 años de experiencia en el diseño y desarrollo de producto con la seguridad de uso como visión empresarial convierten a este fabricante en la referencia en el sector. Su colección de chimeneas premiadas que marcan tendencia siguen confirmandola como el líder indiscutible que dicta el camino a seguir a la competencia. Diseño, tecnología y seguridad. No lo decimos nosotros, lo dicen los galardones y las certificaciones emitidas por infinidad de organismos internacionales.

CALIDAD DE FABRICACIÓN SIN IGUAL

Cada pequeña parte de los quemadores de bioetanol se fabrica en acero inoxidable de aspecto y durabilidad inmejorables. Las láminas de acero son cortadas con mecanismos computerizados y moldeadas con extremo cuidado. Nuestra tecnología de fabricación garantiza que cada producto tiene exactamente la misma calidad que el anterior. Nuestros quemadores están patentados y son fabricados por la empresa con certificación acreditada ISO9001:2000.



RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN
Existen infinidad de variaciones en cuanto a las posibilidades de instalación del quemador pero en todos los casos deben atenderse las siguientes consideraciones:
   • Instalar el quemador directamente sobre materiales no combustibles;
   • Instalar el quemador en una posición segura antes de su llenado y encendido;
   • Instalarse en una superficie correctamente nivelada;
   • No instalarse directamente frente a paredes cubiertas con papel, materiales laminados o textiles o cualquier otro material sin una mínima protección contra el fuego;
   • El quemador ha de posicionarse de modo que la salida de la llama esté al menos a 1.000 mm de cualquier cortina o material inflamable.