PREPARE SU PISCINA PARA EL VERANO

Es en estos meses cuando su piscina es más vulnerable.
Los cambios de temperaturas y lluvias desestabilizan el agua de su piscina. Agravado por el polen, pocas horas de filtración y la posible falta de desinfectante, hacen de su piscina un entorno ideal para las bacterias y proliferación de algas.


SIGA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES

  • Ajuste los horarios de filtración
Es recomendable que su equipo trabaje de 4-6 hrs diarias, repartido en dos fases de trabajo las cuales puede ajustar como prefiera.
Las horas de filtración pueden variar en función de la relación equipo-volumen de agua.

  • Control de niveles de Cloro-pH
Mida los niveles de Cloro y pH, realice una cloración de choque si es necesario e inicie la dosificación habitual para mantener totalmente desinfectada su piscina.
Existen otros parámetros que es recomendable analizar para garantizar la salubridad del agua. Entre los cuales se encuentra la alcalinidad y la concentración de ácido isocianurico.

  • Mantenimiento y control
Ahora que su piscina ya esta lista, solo le queda realizar las tareas habituales de mantenimiento y limpieza e ir aumentando los horarios de filtración y controles según nos cerquemos al verano.

Existen sistemas de dosificación y limpieza automática que pueden facilitarle el trabajo.


  • Recuerde realizar los controles anuales del equipo de filtración y que la borada de la piscina este en buenas condiciones.

De esta manera alargara y reducirá los costes de mantenimiento.